TERCER TÍTULO

Se cumple un año de la consagración de la Selección Argentina como campeón del mundo en Qatar

La Selección logró el tercer título en su historia con cuatro victorias, dos empates y una derrota en siete partidos.

La Argentina se consagró campeón del mundo al derrotar el domingo 18 de diciembre del 2022 por penales a Francia 4 a 2 en la final de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Lusail de Doha y logró su tercer título en la historia, tras Argentina 1978 y México 1986. En los 90′ reglamentarios el juego que arbitró el polaco Szymon Marciniak terminó 2 a 2 y, tras 120′, 3 a 3.

Crónica de un sueño: "Elijo creer"

El capitán, vestido de héroe con una capa qatarí, levantó el trofeo junto con sus compañeros durante aquel histórico 18 de diciembre. Las familias de los futbolistas y del cuerpo técnico, mientras tanto, ingresaban al campo de juego: besos, abrazos y muchísima emoción. Esa es la primera escena, el kilómetro cero de los festejos que continuarán por mucho tiempo.

Mientras tanto en Argentina cinco millones de personas salieron a festejar por las calles de Buenos Aires, pero también las masas salieron a celebrar en pueblos o ciudades.

Dos días pasaron muy rápido, llegó el 20 de diciembre, después de las 4 de la madrugada, y arrivaron ellos, los campeones del Mundo al país. Ezeiza estaba colmado por miles de hinchas y los protagonistas se sorprendieron con esa multitud.

Se trasladaron al predio de la AFA en un micro descapotable, mostrando la copa, insolados intentaron recorrer las calles para llegar al Obelisto, pero la muchedumbre los encerró al punto que tuvieron que recorrer las calles en helicóptero.