EMOTIVO

Se cumplen 35 años del gol de Diego Maradona a los ingleses: así será el emotivo homenaje

En un nuevo aniversario de la épica jugada ante Inglaterra, AFA ideó un reconocimiento del que podemos participar todos: a las 16.09 hs, hay que poner en las redes el hashtag #GritaporD10S y volver a gritar el gol.

La jornada de hoy no es una fecha más para los fanáticos del fútbol y particularmente para los argentinos. Se cumplen 35 años del histórico triunfo de Argentina sobre Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, y por supuesto, del doblete histórico de Diego Armando Maradona.

Un aniversario especial para todos los maradonianos, porque será el primero en que el exentrenador de Gimnasia no estará presente físicamente, aunque seguirá para siempre en nuestros corazones.

En este sentido, AFA organizó un sentido y emotivo homenaje para que se sumen todos los argentinos y los fanáticos del mejor jugador de todos los tiempos, y así volvamos a gritar junto a él ese histórico gol que tantas veces nos hizo emocionar.

La consigna, impulsada en las redes sociales con el hashtag #GritaloporD10S, consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los mundiales, a las 16.09 horas, momento exacto de la conquista histórica de Pelusa en el Estadio Azteca. “Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!”, arenga la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

Maradona protagonizó un gol que se inmortalizó como uno de los instantes más gloriosos de la historia del fútbol mundial: en campo argentino, a la altura del circulo central, recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició una corrida espectacular en la que dejó en el camino a cuatro rivales más el arquero Peter Shilton para concretar el gol dentro del área inglesa.

Se celebra el Día del Futbolista

En un principio, la fecha se estableció para el 14 de mayo en homenaje a un tanto de Ernesto Grillo con la Selección Argentina. Aquel también fue otro gol inolvidable en una victoria por 3-1 de la Albiceleste sobre Inglaterra el 14 de mayo de 1953 en el estadio Monumental.

El año pasado, la AFA decidió el cambio tras una propuesta de Futbolistas Argentinos Agremiados con la intención de rendirle homenaje al conocido como el Gol del Siglo. Lo curioso es que esto se decidió cuando Pelusa aún estaba con vida.

“Fue una verdadera obra maestra que permanecerá indeleble en la retina de los apasionados por el fútbol, ejecutada por un genio, barrilete cósmico, tal como lo inmortalizara el periodista Víctor Hugo Morales en su recordado relato”, señaló la casa madre del fútbol argentino entre sus argumentos.