COPA LIBERTADORES
Se cumplen cuatro años de la conquista de River ante Boca en Madrid
La histórica final marcó un antes y un después en la historia del fútbol nacional y mundial.
Desde aquella épica definición de la Copa Libertadores en Madrid en 2018, el 9 de diciembre quedó sin dudas como una fecha histórica y más que importante para los hinchas de River después de haberle ganado a Boca esa final en el Santiago Bernabéu.
Luego de los incidentes en el Monumental, donde hinchas lanzaron piedras al micro de Boca, Conmebol llevó la final histórica hacia Madrid, donde el mundo entero visualizó un partido para la historia. Allí, el conjunto de Gallardo venció a su clásico rival por 3 a 1 con goles de Pratto, Quintero y Martínez.
Este año, el club de Núñez iba a festejar con el descubrimiento de la estatua de Marcelo Gallardo. Pero el ex DT de River pidió posponer el acto y los festejos, ya que Argentina disputa los cuartos de final del Mundial ante Países Bajos.
Ya pasaron cuatro años desde que el mundo entero se paralizó con esta final en el estadio del Real Madrid. Para los hinchas de River, se trata de una fecha eterna donde se celebrará un hecho icónico para el club: una final de Copa Libertadores ganada nada más y nada menos que a Boca en otro continente.
Armani, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, quienes ganaron este trofeo, se encuentran hoy en Qatar defendiendo los colores celeste y blanco. Por su parte, varios jugadores que levantaron aquella Copa Libertadores dijeron adiós al fútbol, como es el caso de Ponzio, Pinola o Lux.