SELECCIÓN ARGENTINA

Se encamina la renovación de Scaloni para después del Mundial

Una reunión entre el actual entrenador campeón de América y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, fue la llave para la posible renovación del contrato.

La AFA avanzó por estas horas en la renovación del contrato del entrenador del seleccionado argentino más allá del Mundial de Qatar, con el objetivo de fortalecer el proyecto de renovación de los representativos nacionales a partir del mayor, que para el año próximo podría dejar de contar con el capitán Lionel Messi y Ángel Di María.

Scaloni estuvo desde hace dos semanas en Argentina (está radicado en la ciudad española de Mallorca) y tras visitar su Pujato natal y la ciudad de Rosario, en Santa Fe, donde presenció el partido entre su exequipo, Newell's Old Boys, ante Racing Club, y se reencontró con uno de sus antecesores en la selección nacional, Gerardo Martino, viajó a Buenos Aires para reunirse con el presidente de AFA, Claudio Tapia.

En ese lapso el entrenador de 44 años presenció en el estadio Monumental otro partido, el que disputaron River Plate con Gimnasia y Esgrima La Plata, y después se encontró con Tapia en el predio de AFA, en Ezeiza, donde desde ambas partes consensuaron un avance en las tratativas de renovación a partir de 2023.

Si bien el acuerdo todavía no es concreto y Scaloni no ofreció notas durante su estadía en el país, a él le entusiasma darle continuidad a este proyecto integral que viene de las categorías juveniles y antes de ellas también, donde trabaja gente muy cercana o que directamente forma parte de su cuerpo técnico, como Pablo Aimar, en este caso junto a Diego Placente.

Mientras que en la selección Sub-20 está un referente del seleccionado nacional como Javier Mascherano, que seguramente para el día de mañana también aspirará a ocupar el mismo cargo en la selección mayor.