Boca Juniors

Se fue Ibarra: ¿Por qué y qué nombres suenan para su reemplazo?

El Consejo de Fútbol, encabezada por Riquelme, llamó a una reunión imprevista al cuerpo técnico y le comunicó la noticia. Suena Gerardo Martino.

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors, presidido por Juan Román Riquelme, convocó a una reunión de sorpresa este martes por la tarde al cuerpo técnico encabezado por Hugo Ibarra para comunicarle que dejaba su cargo como director técnico del equipo de fútbol. También estuvieron presentes Roberto Pompei y Leandro Gracián, ayudantes del Negro en el Xeneize.

A pesar de que el cuerpo técnico deseaba continuar, el encuentro se desarrolló en buenos términos. 

Desde el instantes en el que fueron convocados, el cuerpo técnico imaginaba que el motivo de la cumbre en el centro de entrenamiento era que los iban a remover del cargo pese a que no habían tenido ningún anticipo sobre el asunto a tratar. Si bien la postura de ellos era la de continuar porque se sentían con fuerzas y ganas de seguir, y entendían que el sorteo de la Copa Libertadores, un certamen en el que esperaban que los jugadores cambiaran el chip, había sido favorable.

Sin embargo, desde las dirigencia les explicaron que ya habían tenido el tiempo suficiente para que el equipo mejorara su funcionamiento y eso no se reflejó en el campo de juego, por lo que era momento de dejar el cargo.

No obstante, en rueda de prensa, Chicho Serna explicó que les dejaron las puertas abiertas para que sigan trabajando en otra función. Lo cierto es que no vuelven a sus antiguas funciones ya que cuando confirmaron a Ibarra al frente del plantel a principios de año quedó establecido que al finalizar el vínculo lo hacían como cuerpo técnico de la Primera y no como un grupo de trabajo interino.  

Los nombres que suenan

Por el momento, el único nombre que suena para reemplazar a Hugo Ibarra es Gerardo "Tata" Martino. El ex DT de Newell´s, Paraguay y Barcelona, viene de dirigir a la Selección de México en el Mundial de Qatar 2022 en el mismo grupo de Argentina, cargo que renunció al quedar eliminado en fase de grupos.

Según trascendió, el Tata tiene un problema familiar pero el llamado de Boca tienta. Si no es él, también se nombró a Diego Martínez, actual DT de Tigre. Viene de hacer una muy buena campaña el torneo pasada, y en las próximas semanas comienza su participación en Copa Sudamericana, por lo que es difícil que deje su cargo.