Liga Proferional

Se lució Andújar y El Pincha consiguió un empate de visitante

Estudiantes enfrentó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y pudo rescatar un punto tras un gran partido de Mariano Andujar

El Pincha visitó al Canalla en Rosario este miércoles, en un encuentro valido por la fecha número 23 de la Liga Profesional con una gran actuación del arquero Mariano Andújar que contuvo un penal y dos importantes remates.

El encuentro comenzó a las 18, y luego de los primeros 10 minutos los equipos se repartieron la pelota sin jugadas peligrosas; la primera llegada del equipo platense fue recién a los 15 , con un córner que terminó con un cabezazo de Lollo que se fue desviado a un costado.

A los 20, El Pincha mostró un poco más de agresividad tras un buen centro de Ascacibar, Zuqui se la lleva por delante con la cabeza y se fue cerquita a un costado del arco; pasados los 30, casi llega el gol del local, centro rasante desde la izquierda, roza la pierna de Lollo y Andujar tapa lo que hubiera sido el primero de Central y en contra.

Ya finalizando el primer tiempo llega una pelota de Ascacibar para Carrillo en el área, este se da vuelta y saca tremendo derechazo que "fatura" Braun saca por arriba del arco.

Ya en el complemento, Romero, que tenía ya una amarilla, comete otra falta y es perdonado por Tello que decide no mostrarle la segunda tarjeta; respira estudiantes que siguió jugando con 11.

A los 8 minutos del complemento Lollo le comete una falta dentro del área al colombiano Campaz y Malcorra se dispone a patear el penal, pero Andujar se hace gigante, se arroja a su izquierda y desvia el remate.

En 20 del segundo tiempo, todo parecía una réplica del primero; se reparten la pelota y Estudiantes es el que tiene las más claras. Ahora con Zuqui, que en el área la tiro cerca de un palo y se mantuvo el 0 a 0.

A los 35 minutos del complemento, un error del Corcho Rodríguez, se la da a Véliz que le pega de afuera del área y se va cerca de un palo de Andujar. Ya finalizando el encuentro, Central intentó varias embestidas sin mucho éxito y al finalizar, Andujar terminó siendo la figura total: atajo un penal y dos muy peligrosas

Se repartieron puntos Central y Estudiantes un resultado que no termina de dejar contento a ninguno de los dos. El pincha, que con este empate llega a 38 puntos, marcha quinto en la tabla y enfrentará como el próximo sábado a Racing en UNO.