FUTBOL

“Se que los dos se quieren”, dijo el Kily González sobre Maradona y Verón

El actual entrenador de Central y ex compañeros de Diego y La Brujita en el Boca de Bilardo del 96 admitió que hizo un intento para que el presidente del Pincha y el DT del Lobo se puedan reconciliar

Desde Rosario, a más de 360 kilómetros de La Plata, el actual entrenador y ex jugador de Central Cristian el Kily González se metió de lleno en la relación de dos de sus amigos, como los son Diego Armando Maradona y Juan Sebastián Verón.

La relación entre el Kily y la Brujita surgió en 1996 cuando los dos jóvenes llegaron en enero para reforzar al Boca de Bilardo y fueron cobijados en el vestuario de aquel equipo plagado de estrellas por el capitán Xeneize, hoy entrenador de Gimnasia.

Incluso, tras aquel fugaz paso en 1996, surgieron fotos de extrema confianza que acreditaban la amistad de González, Maradona y Verón, junto a otros jugadores de experiencia de aquel equipo de Boca como Carrizzo, el Manteca Martínez o el Pájaro Claudio Paul Caniggia.

En declaraciones periodísticas, el Kily admitió que “le pedí a Diego (Maradona) que se amigue con Verón. Les dije a los dos 'déjense de hinchar las pelotas; ya está, son grandes, somos grandes...'. Sé que los dos se quieren, más allá del pequeño suceso que han vivido. Me molesta y me jode que no tengan la relación que han tenido, que hemos tenido en Boca, en la Selección y en otros lugares", expresó el entrenador de Rosario.

Hace unos meses, Verón dejó la puerta abierta para reconciliarse en algún momento con Diego Maradona, pero hasta el momento el actual entrenador del Lobo no se volvió a expedir al respecto.

La controversia se agigantó cuando en septiembre del año pasado Diego Maradona se presentó en sociedad como nuevo entrenador de Gimnasia inmortalizando la frase “la yunta de enfrente”.