ATLETISMO

Se realizó la clásica corrida San Fernando

La reconocida carrera de atletismo se volvió a realizar de manera presencial este sábado, luego de que el año pasado se hiciera de forma virtual producto de la pandemia.

Volvió un clásico del atletismo uruguayo: la corrida San Fernando se realizó este sábado a partir de las 21 horas con la participación de 4.500 atletas. 

La tradicional carrera de calle de Punta del Este y Maldonado reúne a los mejores atletas de Elite de Uruguay, y algunos de Argentina.

Su prueba principal conlleva un recorrido de 10km y largó a las 21.00 horas, mientras que la de 5k lo hizo a las 19.30. Ambos circuitos tuvieron como punto de partida la Parada 16,5 de Playa Mansa, con el diferencial que la prueba de 10km se adentró más por Punta del Este.

Ambas pruebas finalizaron sobre la avenida Acuña de Figueroa, frente a la Intendencia de Maldonado.

Posiciones finales y participaciones destacadas

El gran ganador de la noche fue el entrerriano Federico Bruno, quien se presentaba como uno de los candidatos. Otros atletas destacados que participaron de la clásica competencia que se realiza el primer sábado de cada año, sobresalen las presencias de los dos veces ganadores Nicolás Cuestas, candidato a ganar su tercera carrera; Martín Cuestas y Ernesto Zamora. Además estuvieron Christian Zamora quien tuvo un gran 2021. 

También participaron Nicolás Espinosa, Julio Saroba, Martín Delgado, Carlo Zamora, Jhonatan Tejera, Eduardo Dutra, Eduardo Gregorio y Franco Forestier.

Por su parte, el podio de damas quedó para el lado argentino. Florencia Borelli se quedó con el primer puesto, seguida de Diana Alexandra Ocampo. En tercer lugar quedó su hermana, Mariana Borelli.

Además, sobresalieron las participaciones de María Pía Fernández y Natalie Bengoa. 

Otras damas que compitieron fueron Luján Urrutia Flavia Bengoa, Aldana Sabatel y Clarise Bermúdez.

Protocolos sanitarios

Entre las medidas dispuestas, se destacó que la salida fue de tal manera que pasaron un máximo de 200 corredores cada 30 segundos. Además, los corredores debieron mantener el tapabocas minutos antes de la partida y el vallado impidió el ingreso del público.

Hecho curioso

Las cámaras capturaron el momento en que una pareja, en la prueba de 5k, cruzaron la meta juntos y él le propuso casamiento.