RUGBY

Se retiró el exPuma Juan Manuel Leguizamón

A sus 38 años, el tercera línea que jugó cuatro copas del mundo lo anunció a través de sus redes sociales.

Juan Manuel Leguizamón, tercera línea que jugó cuatro copas del mundo para el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, anunció hoy oficialmente, mediante su cuenta en una red social, que se retira de la actividad.

Leguizamón, de 38 años y nacido en Santiago del Espero, es el último jugador que estaba en actividad de los que integraron el equipo de Los Pumas que alcanzó el tercer puesto en la Copa del Mundo de Francia 2007.

En su cuenta de Instagram, el deportista publicó una foto en donde se lo ve sentado en el vestuario con la casaca argentina.

"Elijo esta foto (la última vez que usé la camiseta más linda del mundo) para contarles que, después de un par de años y con muchas cosas en el medio, entre ellas la peor lesión que tuve, y de la mano con esto, un tremendo y gran proceso de rehabilitación, se termina la etapa más increíble que hasta hoy pude experimentar en mi vida: la de jugador de rugby", escribió Leguizamón.

El exjugador de Santiago Lawn Tennis, San Isidro Club y Jaguares, agregó: "Son muchos y es mucho lo que tengo para agradecer, pero lo resumo con un gracias infinitas a todo aquel que estuvo cerca, desde mis cuatro años hasta hoy. Estaré siempre cerca del deporte que amo. Gracias!".

Leguizamón, quien jugó además en London Irish (Inglaterra), Stade Francais y Lyon Olympique (Francia) y Seattle Seawolves y Rugby United New York (Estados Unidos), sumó 87 partidos con Los Pumas, marcó 13 tries y estuvo presente en 15 encuentros mundialistas en 2007, 2011, 2015 y 2019.