Copa libertadores

Se sortean los grupos y Estudiantes espera por sus rivales

Este 25 de marzo, "El Pincha" conocerá a sus rivales de cara al torneo internacional. La final será el 29 de octubre en Ecuador.

A partir de las 12 del mediodía, horario de nuestro país, aunque en la ciudad de Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de la Copa Libertadores de América, que integrará Estudiantes de La Plata.

Serán 32 equipos. 28 ya estaban clasificados pero restaban los provenientes de la Fase 3: Estudiantes, The Strongest, América Mineiro y Olimpia de Paraguay.

Según adelantaron, Palmeiras al ser el último campeón irá como cabeza de serie del Grupo A. Luego se distribuirán los clubes de forma consecuente en los cuatro bolilleros.

Cabe destacar que en un mismo grupo no podrán estar dos equipos de un mismo país. Si resultara sorteado uno, pasaría al siguiente copón y se sorteará otro para la zona mencionada.

Es cierto que hay una excepción para que se crucen conjuntos del mismo país y es que sea alguno de los provenientes de la Fase 3. Es decir, Estudiantes con alguno de los argentinos u otro como The Strongest, América Mineiro y Olimpia.

Para esta edición del certamen, se eliminó la regla del gol de visitante en las fases finales, lo que sin dudas cambiará las estrategias de los entrenadores a la hora de ir a jugar fuera de casa.

La sede de la final será en el Monumental de Guayaquil, Ecuador, el próximo 29 de octubre.

ASÍ SON LOS BOLILLEROS PREVIOS: 

BOLILLERO 1Palmeiras (va al Grupo A), River, Boca, Flamengo, Nacional de Uruguay, Peñarol, Atlético Mineiro y Athlético Paranaense.

BOLILLERO 2: Cerro Porteño, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo-Colo y Vélez.

BOLILLERO 3Sporting Cristal, Deportivo Cali, Red Bull Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Deportes Tolima, Colón y Caracas.

BOLILLERO 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, Olimpia, Estudiantes de La Plata, The Strongest y América Mineiro.