Fútbol

Se sortearon los cruces de Copa Argentina: contra quiénes van Gimnasia y Estudiantes

El azar definió cómo se componen las llaves de la edición de 2024, la cual será la 14° de la competencia

En la tarde de ayer, se realizó en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza el sorteo de la Copa Argentina 2024, definiendo así contra qué equipos se enfrentarán los clubes de La Plata, Boca y River.

Tras su coronación en la edición del 2023, Estudiantes defenderá el título a la par que disputa la Copa de la Liga, la Supercopa Argentina, la Copa Libertadores y la Liga Profesional. Su camino iniciará con Argentino de Monte Maíz, uno de los 10 equipos que integran el grupo de los representantes del Torneo Federal.

Por el lado de Gimnasia, se cruzará en 32avos con Centro Español, el cual se consagró campeón del segundo torneo de la Primera D y en la edición de este año que concluye, eliminó a Tigre por penales en primera ronda y más tarde cayó ante el subcampeón Defensa y Justicia.

Las dos instituciones más grandes del país, Boca y River, se enfrentarán a Central Norte de Salta, equipo clasificado del Federal A, y Excursionistas, recientemente ascendido a la Primera B, respectivamente. Cabe resaltar que el Xeneize y el Millonario solo podrían cruzarse en una hipotética final.