Continúa la novela

Se sorteó el nuevo juez de la causa de la elecciones en Boca

Sebastián Font, a cargo del juzgado n° 36, encabecerá el proceso. Solo se votará este año si la investigación acelera y se anula la cautelar, llevándose a cabo los comicios el domingo 17

Durante las primeras horas de este miércoles, se realizó el sorteo para designar quién será el nuevo juez en la causa de las elecciones presidenciales en Boca, luego de que Alejandra Abrevaya se aparte del caso y, en su lugar, Analía Romero siga el mismo camino alegando incompatibilidad por ser socia activa del Xeneize.

De esta forma, Sebastián Font, a cargo del juzgado n° 36, será quien encabece el proceso. Sin embargo, nada más está resuelto dado que los comicios en este 2023 serán posibles solo si la investigación tiene una notable celeridad para que el nuevo magistrado anule la cautelar y las votaciones se puedan celebrar el único domingo disponible en lo que queda de año: el 17 de diciembre.

Cabe recordar que el conflicto se originó por una denuncia de Andrés Ibarra, candidato a presidente por el espacio opositor, quien junto a Mauricio Macri cuestionó la incorporación de más de 13.000 socios al padrón, pasando de adherentes a activos en un lapso sospechoso. Esto llevó a una pugna judicial que derivó en la suspensión del acto electoral.