paro general
Se suspendieron los partidos de mañana de la Liga Profesional de Fútbol
La UTEDYC se adhiere al paro general y se reprogramarán los partidos correspondientes a este jueves
La adhesión de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) obligó a suspender los partidos de la Liga Profesional previstos para este jueves, que serán reprogramados en los próximos días.
La confirmación llegó tras la ratificación del gremio, que agrupa a los trabajadores encargados de los accesos y la operatividad en los estadios.
Como consecuencia, se suspenden los encuentros entre Defensa y Justicia vs. Belgrano, San Lorenzo vs. Estudiantes de Río Cuarto, Independiente vs. Independiente Rivadavia, e Instituto vs. Atlético Tucumán.
Por otro lado, en el caso de Instituto y Atlético Tucumán, se analiza la posibilidad de reprogramar el partido para el viernes, aunque esto depende de la televisión y la Liga Profesional.
La única excepción será el partido internacional de Lanús, que jugará la final de ida de la Recopa Sudamericana contra Flamengo. El club decidió garantizar la realización del encuentro con personal propio y la participación de dirigentes para evitar una postergación que afecte su participación en la competencia continental.
Es preciso mencionar que, la Liga Profesional oficializará en las próximas horas la reprogramación de los partidos suspendidos, mientras continúa la jornada de paro.