¿Qué pasó?

Se suspendió la pretemporada de Independiente en Miami

El club trabaja contra reloj para definir dónde comenzará los entrenamientos, aunque trascendió que la AFA le ofrecería el predio de Ezeiza

De cara al inicio de la pretemporada 2024, Independiente se disponía a viajar a Miami para llevarla a cabo. Sin embargo, a último momento se decidió suspender este plan por presuntos problemas con la empresa organizadora.

Según explicaron desde el club, esta "no daba las garantías necesarias", por lo que el "Rojo" iniciará acciones legales por daños y perjuicios e incumplimiento del contrato.

En este marco, la institución de Avellaneda está trabajando contra reloj para definir dónde comenzará los entrenamientos, aunque trascendió que la AFA le ofrecería el predio de Ezeiza, Lionel Messi, y el plantel se hospedaría en el hotel Holliday Inn.

En un comunicado, desde Independiente expresaron: "En todo momento, el Club estuvo a disposición para colaborar en la realización del viaje. Entre otras cosas, accedió a pagar el vuelo 24 horas antes de viajar, pero las reservas del alojamiento no se habían realizado. A medida que pasaban las horas, los incumplimientos por parte de la empresa eran mayores y se llegó a una situación de no retorno".

"Esta decisión nos genera un perjuicio económico y la imposibilidad de continuar con el posicionamiento de nuestra marca a nivel internacional (...) Cabe aclarar que se sigue trabajando para disputar los amistosos programados en pos de no alterar los tiempos de trabajo de los futbolistas.", agregaron.