COPA SUDAMERICANA

Se suspendió la semifinal de ida por un brote de coronavirus en Defensa y Justicia

Al llegar a Chile, en el plantel argentino se detectaron tres casos de coronavirus, por lo que las autoridades de ese país determinaron que toda la delegación debía quedar en aislamiento.

Un brote de coronavirus en Defensa y Justicia obligó a la suspensión del partido ante Coquimbo Unido, por la ida por las semifinales de la Copa Sudamericana que este jueves se iba a disputar en Chile.

“En función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la Delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) vs Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 está suspendido”, informó Conmebol.

El partido fue postergado para el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, con horario y estadio a confirmar.

Un rato antes de la suspensión, Defensa y Justicia emitió un comunicado en el que detalló que 72 horas antes del viaje a Chile, los hisopados PCR no habían dado resultados positivos en ningún jugador del plantel.

Al llegar al país trasandino, el “Halcón” fue sometido a nuevos estudios, en los cuales resultaron positivos “de presencia de Covid-19” los jugadores Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado.

“Dado que el jugador Washington Camacho ya fue convaleciente de coronavirus a fines de septiembre, se elevó un reclamo a la Conmebol y la autoridad sanitaria, con el fin de que se revea su situación”, remarcó el club argentino.