CORONAVIRUS

Se suspendió otro partido de la Premier League por un brote de coronavirus

Es el tercero en lo que va de la semana.

El coronavirus volvió a tomar fuerza en el Reino Unido y, en consecuencia, el fútbol también siente sus efectos. Este miércoles debieron suspender el duelo entre Burnley y el Watford por un brote de Covid-19.

Es el tercer duelo que corre con la misma suerte en lo que va de la semana: algo similar había ocurrido el domingo con Tottenham-Brighton y el martes con Brentford-Manchester United. Además, los ‘Spurs’ pidieron el aplazamiento de su partido de este jueves contra el Leicester City, pero la Premier lo rechazó.

El plantel de Watford sufrió un brote de contagios y no contaba con jugadores suficientes como para afrontar el partido frente a Burnley.

“La Dirección de la Premier League lamenta que se posponga el partido en casa del Burnley contra el Watford, que iba a tener lugar esta noche (miércoles)”, señalaron los organizadores del certamen inglés.

Y agregaron: “La decisión se tomó conforme a las directivas de los asesores médicos debido a una serie de casos de Covid-19 dentro del equipo del Watford. Como resultado, el club no tiene suficientes jugadores del primer equipo disponibles para jugar el encuentro”.

La Premier League anunció el lunes un récord semanal de positivos por coronavirus desde la generalización de la detección en mayo de 2020 con 42 muestras positivas de 3805 testeos entre los jugadores y los cuerpos técnicos.

Es una situación que refleja lo que está ocurriendo en el Reino Unido, donde se propaga la variable Ómicron y solo en las últimas 24 horas se anunciaron 78.610 contagios, cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool pidió a los clubes transparencia en cuanto los contagios. “Creo que sería muy útil si supiéramos realmente cuál es la situación“, expresó el DT.

Y añadió: “Desde mi punto de vista, no entiendo en absoluto por qué no somos más abiertos sobre el tema. Mucha gente se contagia de Covid-19 en este momento, es un hecho. Si me contagiara, y espero que no, lo diría sin ningún problema”, prosiguió el entrenador alemán.

“¿Por qué lo estamos ocultando? ¿Por qué nadie dice la cantidad de jugadores afectados? Siempre es un cierto número de jugadores y del cuerpo técnico. Hay que decirlo para que todos entiendan por qué no podemos jugar”, cerró.