Futbol
Se termina la novela del “Papu” Gómez y ya se despidió del Atalanta
Alejandro Gómez se despidió del conjunto italiano y ya fue presentado como figura en otro equipo europeo.
El mediocampista argentino firmó su contrato con el Sevilla, el cual se extenderá hasta 2024. El jugador viene de ser capitán e ídolo del equipo italiano, pero un conflicto con el actual director técnico forzó su salida.
“Estoy triste por dejar esta ciudad después de tantos años, pero estoy feliz por la nueva aventura. ¿Alguna pena? Haría todo lo que he hecho desde el primer día que llegué”, dijo Gómez, de 32 años, antes de emprender el viaje para sellar su incorporación con el club que pagó cerca de 7.500.000 euros por su pase.
Y agregó: “Hemos hecho la historia de este club, ahora el Atalanta está en la cima de Europa. ¿Qué le digo a la afición? Lo siento mucho, los echaré mucho de menos. Esta es mi casa, nos vemos pronto”.
“Papu” Gómez fue uno de los estandartes de la irrupción del Atalanta no solo en los primeros planos de Italia, sino también de Europa, pero la próxima temporada estará lejos de la institución por una pelea con el entrenador Gian Piero Gasperini.
En sus redes sociales, el ex futbolista de Arsenal y San Lorenzo, entre otros equipos, compartió una imagen con estadísticas de su paso por el conjunto de Bérgamo.
“Papu Gómez es el 4° jugador con más asistencias (49) en las 5 mejores ligas europeas desde la temporada 2016/17, detrás de De Bruyne (66), Müller (65) y Messi (57)”.
Ahora, en Sevilla, el volante será compañero de tres compatriotas: el lateral o mediocampista por izquierda Marcos Acuña, el enganche Franco Vázquez y el extremo Lucas Ocampos.