MANCHESTER CITY

Se va por la puerta grande: Emocionante despedida al "Kun" Agüero

El futbolista argentino tuvo su adiós soñado del Etihad Stadium, con un doblete y el triunfo por 5 a 0 de su equipo ante Everton. Sus compañeros le hicieron un pasillo, para después festejar con la copa y el champagne.

Sergio tuvo una despedida bien a lo Agüero. El delantero jugó su último partido en el Etihad Stadium con la camiseta del Manchester City y vivió una tarde inolvidable ante los 10.000 hinchas que estuvieron presentes.

Lo recibieron en el campo de juego con un pasillo entre sus compañeros y los rivales, para después, con el segundo tiempo comenzado y un 3 a 0 parcial de los de Pep Guardiola ante Everton, entrar y hacer la fiesta completa. Convirtió un doblete y selló la goleada del Manchester por 5 a 0. Tras el encuentro, el equipo campeón festejó el título de la Premier y luego continuó con la despedida del delantero, que próximamente estará vistiendo los colores del Barcelona junto a su mejor amigo, Lionel Messi.

En plena ovación, se subió para el festejo a la tarima ubicada en el estadio y el show siguió. Cantaron entre todos el clásico “campeones, campeones, oé, oé, oé”; habló en español bien argento con todos, y después lo bañaron en champagne antes de levantar el trofeo.

Además, como si fuera poco, el Kun, con este doblete, rompió el histórico récord del inglés Wayne Rooney y se convirtió en el jugador con más goles en un solo club de la Premier. Con 185 goles, el argentino superó por dos los 183 que Rooney había convertido en Manchester United, clásico rival del City.

Así, el argentino se irá del equipo ciudadano tras una década en la que ha ganado 15 títulos (cinco Premier, seis Carabao Cup, una FA Cup y tres Community Shield), a los que puede sumar la Champions, y como máximo goleador histórico de los Citizens con 260 tantos.

Con este festejo, Agüero comenzó su despedida de la gente del Manchester City, sabiendo que todavía puede ser mejor. Porque el próximo sábado, su último partido será nada menos que la final de la Champions Legue contra Chelsea en Porto. Así el Kun podrá seguir sumando fiesta y perlitas a su gran adiós de los Ciudadanos.

El mensaje para el país

Tras el partido y en medio de la emoción por su despedida del club, Agüero tomó la palabra y finalizó su discurso con un sentido saludo a los argentinos. “No está fácil. La están pasando mal. Mis amigos y mi familia están ahí. Que estén tranquilos, fuerza. Les mando un abrazo, que estén todos juntos, que tengan paciencia. Tenemos que ceder ante las cosas que nos dicen, aunque nos gustaría decidir por uno mismo. Si todo el día están pensando en cosas malas, te la baja. Siempre positivos, arriba”, manifestó el exfutbolista de Independiente.