Se viene el Nacional de Natación: La olímpica Copes entrena al equipo de Estudiantes y deja su pronóstico para los Juegos de Tokio

Elizabeth Copes, deportista olímpica en 2004 representando a La Plata, analizó las posibilidades del deporte argentino en el año de los Juegos de Tokio y aportó detalles de la preparación física del equipo de Natación que competería en el campeonato Nacional Elizabeth Carina Copes nació el 4 de octubre de 1976 en La Plata, y […]

Elizabeth Copes, deportista olímpica en 2004 representando a La Plata, analizó las posibilidades del deporte argentino en el año de los Juegos de Tokio y aportó detalles de la preparación física del equipo de Natación que competería en el campeonato Nacional

Elizabeth Carina Copes nació el 4 de octubre de 1976 en La Plata, y a los 27 años representó al deporte local en los Juegos Olímpicos del 2004.

Hoy, un tanto alejada del Yudo, la deportista sigue ligada a Estudiantes como encargada de la preparación física del equipo de Natación del Pincha, que esta semana competirá en el torneo nacional de la actividad.

En contacto con la Red 92, Copes detalló cómo se entrena a un nadador para la competencia y valoró la formación integral, humana y espiritual del deportista por sobre todas las cosas.

“Se entrena un promedio de desde las 8.30 y entre 40 y 50 minutos en la parte física en el Polideportivo del Country. Los nadadores después tienen su habitual preparación dentro del agua”, expresó la deportista, quien también da clases de Yudo en el Country preparando a las futuras representantes del club para competencias internacionales como ocurrió en su momento con Paula Paretto, exponente del deporte argentinos en los últimos Juegos Olímpicos del 2012 y 2016.

“Son periodos cortos de trabajo físico, porque después cada nadador sigue entrenando adentro de la pileta. Generalmente hacemos trabajos de estímulo o fuerza afuera de la pileta y en lo personal estoy con los chicos más chicos, juveniles y cadetes”, relató.

“La Natación tiene un lugar especial durante el año en la sede de Estudiantes. Durante el verano hay un espacio especial para la Natación recreativa para los que quieren venir a nadar sin profesor. Después, durante el año, se les toma un examen a todos los que quieran venir a competir y se los va ubicando en diferentes niveles de acuerdo al nivel que tengan ya incorporado”, comentó Copes.

Además de formar parte del staff de personas que trabajan en la temporada de verano de Estudiantes, Copes sigue de cerca los movimientos del deporte argentino, justo en la antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio a mitad de año.

“En los últimos Juegos, especialmente en el Yudo, se han conseguido grandes logros, y entonces uno tiene siempre a este deporte allá arriba esperando algo más, pero va a ser difícil. Seguramente Paula (Paretto) se va a preparar bien, pero creo que estamos complicados este año. En lo que tiene que ver con el deporte en general los deportistas se están preparando muy bien desde hace un tiempo. Esperemos que se pueda dar un buen resultado al momento que comiencen los Juegos de Tokio”, concluyó Copes.