Río de Janeiro

Se viene la gran final de la Copa América en el Maracaná: todo lo que tenés que saber

En el estadio Maracaná, con público y en un buen momento futbolístico, Lionel Messi y compañía buscarán un nuevo título luego de 28 años.

El seleccionado argentino tiene otra cita con la historia en la jornada de hoy, cuando desde las 21 y en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, tenga que enfrentar a la temible Brasil de Neymar, uno de los mejores combinados del mundo, y en lo que representará un nuevo clásico entre los equipos más fuertes del continente, que sin dudas va a paralizar el planeta fútbol.

Esto se debe a que se van a ver las caras Lionel Messi y Neymar, como uno de los condimentos más atractivos de este juego.

Será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich y televisado por la TV Pública, TyC Sports, DirecTV Sports y la plataforma DirecTV GO.

Llegó la final de esta controvertida edición de la Copa América, con la pandemia y todos sus inconvenientes en la espalda. El duelo decisivo tendrá 2.200 fanáticos argentinos que residen en territorio brasileño.

El conjunto de Lionel Scaloni buscará darles una alegría y para ello preparó al equipo en los últimos días, aunque no confirmó el 11, y recién se va a saber en la previa al juego. Al parecer habrá una sola modificación: Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Por último, y de forma concreta, esperemos que Argentina logre conseguir la gloria, con hinchas en las tribunas, mirando de reojo al árbitro uruguayo Esteban Ostojich y soñando porque por fin a Lionel Messi se le dé y pueda levantar su primer trofeo con la Selección mayor. Ojalá que ese sueño se cumpla de una vez por todas.

La probable formación de Scaloni

El entrenador Lionel Scaloni no dio a conocer el equipo que jugará la final debido a que tiene que decidir quién ocupará al menos cinco puestos puntuales de la Selección Argentina, entre ellos en la zona defensiva donde aguarda contar con Cuti Romero.

El defensor de la Juventus fue exigido el jueves para ver si la rodilla izquierda, que lo tiene a maltraer hace 12 días, le permite estar a disposición

La presencia del defensor surgido en Belgrano de Córdoba o la continuidad de Germán Pezzella en la zaga central, más los laterales que se disputan Nahuel Molina con Gonzalo Montiel de un lado y Nicolás Tagliafico con el Huevo Acuña del otro, eran las dudas en la defensa.

En el mediocampo, el interrogante era Leandro Paredes o Guido Rodríguez y en el ataque Nicolás González o Ángel Di María.

Argentina formaría con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil en tanto:: Ederson Moraes; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Everton Cebolinha, Neymar, Richarlison.