TURF

Se viene un sábado atractivo en el hipódromo platense

El Especial Independencia, una prueba de 1.500 metros para potrancas de 2 años con 747.000 pesos de premio es la carrera destacada.

El hipódromo de La Plata ofrecerá este sábado un atractivo programa de 16 carreras con el Especial Independencia, una prueba de 1.500 metros para potrancas de 2 años con 747.000 pesos de premio, a disputarse en el décimo turno.

Las nuevas autoridades del hipódromo de la capital bonaerense designaron como nuevo administrador a Mariano Cowen con la tarea de reconstruir el estado deportivo y financiero del recinto. En esa línea, se diseñó una tarde a puro turf con una cantidad de carreras que hace tiempo atrás era infrecuente.

El Especial Independencia tiene 9 ejemplares anotados en las gateras y destaca Emma TV, una hija de Emmanuel que está a cargo del entrenador Edgardo Martucci. Es debutante y será corrida por el eficiente jinete Cristian Velázquez. Defiende los colores del stud La Generación.

También hay que seguir a la potranca Toda Pureza, una hija de Hurricane Cat, representante del stud La Missión, que llevará en su silla al jockey Juan Avendaño y que ya debutó en Tandil. Corrió 700 metros y entró en el sexto puesto.

Las otras anotadas son Soy La Pantera, Suertuda Seattle, Ella es La Jefa, Buena Gitana, Rosa de Otoño, After Dubai y Verogala Sí.

La reunión en La Plata comenzará a las 12:30 y finalizará a las 20:00. Hay entusiasmo en las nuevas autoridades del hipódromo, quienes tienen por delante un gran trabajo para mejorar el estado de la pista, las instalaciones y el armado de los programas. Se inicia una nueva etapa en un hipódromo histórico que deberá superar una compleja situación financiera.