Eliminatorias

Se vienen cambios en la Selección para recibir a Perú

Acuña ya está recuperado, Montiel y Tagliafico pelean por el lateral derecho, y Di María podría reaparecer.

La Selección Argentina se entrenó este martes en el predio de Ezeiza de cara al partido de mañana contra Perú, en el Monumental, por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. De cara a ese juego es probable que Lionel Scaloni haga variantes con relación al 11 de arranque que aplastó a Uruguay el domingo.

Por ahora parece haber seis jugadores que seguro estarían contra los de Ricardo Gareca: Dibu Martínez, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez. Pese a que la columna vertebral estaría, el entrenador santafesino podría meter mano en el equipo con respecto a los 11 que estuvieron en los dos partidos que se jugaron en esta triple fecha, frente a Paraguay y Uruguay respectivamente, con el objetivo de darle descanso a algunos futbolistas.

Teniendo en cuenta este panorama y si bien es muy posible que el equipo se defina horas antes del comienzo del encuentro, Lionel ­Scaloni evaluará la vuelta de Marcos Acuña, quien ya se entrenó a la par del grupo después de haber estado afuera ante los Charrúas por un golpe y podría volver en reemplazo de Nicolás Tagliafico.

A su vez, el resto de las dudas pasan por posiciones que, hasta ahora, son las más peleadas. Molina Lucero pareciera correr con ­ventaja, pero tras haber jugado los dos primeros encuentros, esta vez podría reaparecer Gonzalo Montiel en el lateral derecho. Además, la tercera modificación sería el ingreso de Ángel Di María en lugar de Nicolás González, quien apareció sorpresivamente en el 11 inicial ante la Celeste.

Por otra parte, el exjugador de Estudiantes, Joaquín Correa, fue el único que practicó diferenciado debido a que finalizó el cruce con Uruguay con algunas molestias. Así, cabe aclarar que a excepción del jugador de Inter, el DT cuenta con todos a disposición. De esta forma, el equipo formaría con: Emiliano Martínez; Montiel o Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Acuña o Tagliafico; Rodrigo De Paul, Paredes, Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, y González o Di María.

El Tucu Correa no estará ante Perú

Para desgracia del entrenador nacional, no podrá contar con Joaquín Correa. El exjugador del Pincha está descartado por una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda y no podrá jugar contra Perú.