Fútbol argentino

Se vienen los equipos para el Clásico Platense

Gimnasia y Estudiantes comenzaron a definir las alineaciones en Estancia Chica y City Bell, respectivamente. El próximo domingo se volverán a ver las caras y tanto Romero como Domínguez ultiman detalles para quedarse con el derbi.

La cuenta regresiva empezó. Gimnasia y Estudiantes se preparan para volver a verse las caras en un nuevo clásico de la ciudad. El próximo domingo a las 16.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, el Lobo y el Pincha chocarán por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol. Por eso, tanto Sebastián Chirola Romero como Eduardo Domínguez pusieron manos a la obra en el armado de los equipos para el fin de semana. Gimnasia viene de perder 4 a 0 como visitante ante el líder del torneo local, mientras que Estudiantes recuperó la sonrisa como local ante huracán en lo que fue el estreno y el primer triunfo de Domínguez en el Pincha.

Por el lado del local, los dirigidos por Sebastián Romero de a poco van entrando en la etapa de definición para esta semana importante y hoy tendrán una nueva práctica matutina a partir de las 9:30 en Estancia Chica. Allí se empezará a ver el posible 11 con el correr de estos días.

Sin dudas que el resultado obtenido frente a San Lorenzo no era el ideal pero de todas maneras el Lobo quiere dejar atrás eso y enfocarse de lleno en lo que será un partido trascendental. Por eso mismo durante la mañana del martes hubo trabajos físicos en Abasto para luego pasar a diferentes tareas con pelota y fútbol en espacios reducidos, en la búsqueda que tiene el cuerpo técnico de mejorar la fluidez de juego y ser más punzantes en ataque.

Este será el primer partido ­oficial frente a Estudiantes para Chirola y no solo se juega la importancia de este hecho histórico en su carrera, sino que también un triunfo será vital para intentar encarrilar el camino de este ­Gimnasia que le está costando en el inicio del 2023, y con el detalle no menor de los 13 años sin victorias para el Albiazul frente a su clásico rival.

Precisamente por esto último, Eduardo Domínguez trabaja en el Country Club de City Bell para no quedar marcado en la historia como el entrenador que estuvo al mando del equipo que perdió el invicto ante Gimnasia después de tanto tiempo. El plantel se entrenó ayer por la mañana por primera vez en la semana y hoy lo volverá a hacer en horario matutino.

El Pincha tiene un panorama más claro, habida cuenta que el técnico que debutó el fin de semana pasado quedó conforme con lo hecho por sus dirigidos.

Sin embargo, una de las dudas pasa por saber quién estará en la delantera: ¿será Boselli o vuelve Carrillo?