Tenis

Sebastián Báez avanza a paso firme en el US Open

El argentino de 22 años venció al croata Coric que se ubica en el puesto 23 de la clasificación mundial, en su debut en el Abierto de Estados Unidos.

El tenista argentino Sebastián Báez venció al croata Borna Coric para acceder de esta manera  a la segunda ronda del Grand Slam que se juega en territorio estadounidense

Báez, de 22 años, se hizo con la victoria tras vencer a Coric por 7-5, 7-5 y 6-1 en dos horas y 35 minutos en lo que además significó uno de los partidos más destacados de esta jornada en el tenis.

De esta forma, el argentino se quedó con su undécimo triunfo consecutivo y el primero en un Grand Slam después de haberse consagrado campeón en el ATP 250 Winston Salem, torneo en el que le ganó a Coric en semifinales.

Baez tiene un buen presenten deportivo en lo que va del año con tres títulos, a los que se agregan el Córdoba Open y Kitzbuhel, Austria.

El bonaerense que se encuentra en la 32° posición del ranking ATP aseguró que: "Fue un partido donde tuve algo de nervios, pero las primeras rondas siempre cuentan. Venía justo desde Winston Salem, pero estoy contento de pasar. Es mi segundo año ATP, aprendí mucho. Aún soy chico y me queda mucho por aprender".

En la siguiente instancia, Báez jugará contra el brasileño Felipe Meligeni Alves, quien se ubica en el puesto 170 y accedió mediante el clasificatorio.

Mal día para los otros argentinos en US Open

Facundo Díaz Acosta perdió frente al estadounidense John Isner y así, no logró clasificar a la segunda ronda

Díaz Acosta, de 22 años y 93° del ranking ATP, cayó contra Isner, quien tiene 38 años y se ubica en el puesto 158 de la clasificación mundial, por 6-4, 6-3 y 7-6.

En tanto, Diego Schwartzman quedó eliminado también del Grand Slam en su debut después de haber perdido en tres sets contra el francés Arthur Rinderknech.

En dos horas y siete minutos de juego, Schwartzman, que se encuentra en la posición 116 del ranking ATP, cayó frente a Rinderknech, que es el 73°, por 6-3, 6-4 y 6-2 y de esta manera se despidió del torneo que se disputa en Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año.

El Peque, de 31 años, llegó a ser número ocho del mundo en 2020, aunque atraviesa un complicado presente deportivo. Jugó 23 torneos este año y quedó afuera en primera o segunda ronda en 21 de ellos, mientras que en el Masters 1000 de Cincinnati y Roland Garros fue eliminado en la tercera instancia.