HOMENAJE

Sebastián Báez ganó en Napoles y homenajeó a Maradona

El tenista argentino avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Napolés y festejó con una camiseta histórica de Diego.

El tenista argentino Sebastián Báez avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Nápoles al imponerse hoy ante el italiano Lorenzo Sonego por 7-5 y 7-6 (7-3). Báez realizó un festejo peculiar y en la tierra de Diego Maradona se calzó la réplica de la camiseta con la que Argentina ganó el Mundial de México 1986.

El tenista de 21 años ocupa el puesto 37 del ranking mundial de la ATP. Hoy superó a Sonego (50) en dos horas y pudo cortar una mala racha de tres meses sin victorias. 

Báez, campeón este año en el ATP 250 de Estoril, Portugal, acumulaba, luego de esa final perdida en Bastad, el 16 de julio pasado, una serie de 10 derrotas en sus presentaciones en Hamburgo, Umag, Washington, Montreal, Cincinnati, el US Open, Gijón y las series de Copa Davis ante Suecia, Italia y Serbia, en las Finales jugadas en Bolonia.

El argentino jugará mañana por los octavos de final ante el vencedor del partido que animaban más tarde el húngaro Marton Fucsovics (91) y el chino Zhizhen Zhang (109).

El ATP de Nápoles, sobre superficie rápida y con premios por 612.000 euros, tiene como máximo favorito al título al español Pablo Carreño Busta (15) y el segundo cabeza de serie es el local Matteo Berrettini (16).