Boca

Sebastián Villa quedó formalmente imputado por la causa de abuso sexual

Tendría que ser llamado a prestar declaración indagatoria.

Este jueves el delantero Xeneize Sebastian Villa fue formalmente imputado por el abuso sexual cometido a una joen el pasado 26 de junio de 2021 en su casa en un country del partido bonaerense de Canning.

El abogado defensor de la víctima, Roberto Castillo, afirmó que con las pruebas aportadas hasta el momentos ‘’debería ser llamado a prestar declaración indagatoria’’. También espera que se le dicte prisión preventiva por el riesgo procesal que existe si permanece en libertad. Castillo teme que Villa se contacte con testigos y ponga en peligro el procedimiento judicial.

“La víctima se vio atosigada después del hecho, eso lo considero una manipulación, aprovechándose de una chica que estaba en un estado de vulnerabilidad y soledad. (La joven) no podía creer que una persona que ella quería terminaba de alguna manera realizando esta acción”, dijo Castillo.

También apuntó a que el jugador de Boca es extranjero y no tiene arraigo en la Argentina, lo que puede desembocar en la huída del país por parte del delantero. El abogado defensor se refirió a Castillo sosteniendo que: “Todo el año pasado dijo que quiere irse de Boca Juniors”.

La defensa de Villa, liderada por el abogado Martín Apolo, aceptó el cargo y dispondrá de una perito de parte que participará del peritaje psicológico y psiquiátrico que se le realizará a la víctima en los próximos días. 

La fiscal a cargo de la causa, Vanesa González, citó a declarar a la médica que atendió a la víctima en el Hospital Penna. Dicha trabajadora de la salud fue quien le recomendó a la víctima realizar la denuncia contra el fútbolista porque tenía lesiones compatibles con las de un abuso sexual.