BOCA

Sebastián Villa vuelve a jugar

El colombiano sumó nuevamente minutos y en breve estará disponible en Copa y torneo. Su ex pareja no se opone.

Ya no mira más los partidos corriendo alrededor de la cancha. Ahora Sebastián Villa juega. El colombiano sumó minutos por primera vez el miércoles pasado frente a Arsenal y volvió a hacerlo este sábado por la mañana en el amistoso contra Estudiantes de Río IV.

Russo ya lo está poniendo a calentar los motores porque intuye que se viene el final de una sanción, nunca comunicada oficialmente, de no jugar mientras estuviera en medio de una causa judicial por violencia de género que se iniciara en los comienzos de la pandemia. Eso parece a punto de terminar.

Villa ya juega en Boca, después de haber quedado afuera de los tres partidos de Libertadores. Dos en el exterior (Libertad e Independiente de Medellín) y uno en la Bombonera (Libertad). Si bien él dijo que nunca le habían comunicado una suspensión, de hecho lo apartaron del equipo, ya que ni al banco fue. Mientras tanto, el colombiano se siguió entrenando y mostrándose muy activo en redes sociales, con frases alusivas a la fuerza para salir adelante y la creencia en Dios. “Siempre me preparo para estar, esperando mi momento, quiero estar y soy un guerrero”, decía tres semanas atrás. “Nadie me avisó de ninguna sanción”.

La política de Boca no fue muy clara desde que el Daniela Cortés, ex pareja de Villa, lo denunció pública y judicialmente por violencia de género. El club pagó el hecho de no tener protocolos sobre esta temática ni estar listo para afrontarlas.

En un principio, Jorge Ameal sugirió que no se podía culpar a alguien hasta que se expidiera la Justicia, pero por críticas y presiones internas fue cambiando su postura y finalmente a Villa, titular indiscutido en el ciclo Russo, dejó de formar parte del equipo. Sin embargo, tampoco hubo una decisión de salir de él: en todo este tiempo, Boca no hizo gestiones para transferirlo. Es más, rechazó varias ofertas, entre ellas, dejó sobre la mesa una de 7,5 millones de dólares brutos del Mineiro, lo que generó algún enojo del entorno del jugador.

El paso del tiempo es un factor fundamental para que se aquietaran un poco las aguas. También, una demora importante en la causa, que podría ser mayor si el juez habilita el juicio oral, en cuyo caso no habría sentencia en primera instancia hasta antes de mitad de 2021. Hubo, también, cierto cambio en el clima interno. Por ejemplo, que la ex pareja de Villa haya expresado públicamente que no pretende que el delantero no juegue.

Fernando Burlando, abogado de Cortés, explicó a los medios que “la causa judicial va a seguir, es la idea, y todo apunta a un juicio oral. Pero sí es importante decir que Daniela hoy está bien en su país, rodeada de su familia, sanando después de lo que le tocó pasar. Y que ella no quiere perjudicar a Boca”.

Seguir leyendo...

Villa no juega oficialmente desde aquel partido del título, contra Gimnasia, así que le falta ritmo. Este sábado, entró desde el banco de suplentes, hizo el gol e inmediatamente hubo una reacción en cadena en las redes sociales. Con opiniones cruzadas sobre si Boca debería dejarlo jugar o no. Para el club, va a ser complejo el cambio de política, en un tema muy sensible desde lo social, que provoca reacciones fuertes en la opinión pública y dentro del club, pero que a la vez reclama algún tipo de solución mientras su situación judicial permanece indefinida.

“Nosotros ya le dijimos con Daniela a Boca que el trabajo de él no tiene nada que ver con la causa penal, que seguirá su curso”, insistió el abogado Burlando.