Eliminatorias Qatar 2022

Serbia dio el gran golpe y mandó a Portugal al repechaje

El equipo de Cristiano Ronaldo perdió en el final y complicó su clasificación al Mundial de Catar 2022.

La gran sorpresa de la jornada en las Eliminatorias de la UEFA tuvo como protagonista a Serbia, quien no solo venció al fuerte Portugal de Ronaldo en el último minuto de juego, sino que también alcanzó la clasificación para el próximo Mundial de Catar 2022.

En el Estadio Da Luz de Portugal se jugó un duelo clave en donde a la selección local le alcanzaba con dos resultados para sellar su boleto a la Copa del Mundo, ya que con un triunfo o un empate quedaría como el líder del Grupo A. En cambio, la realidad para Serbia lo posicionaba cuesta arriba, debido a que necesitaba de la victoria para poder ocupar el primer puesto.

Las emociones llegaron desde el primer minuto de partido, donde tras un error defensivo del conjunto visitante, el mediocampista Renato Sanches aprovechó para abrir el marcador y poner a Portugal en ventaja por 1 a 0.

Con el correr de los minutos, los serbios lograron la igualdad con un remate de su capitán Tadic, que complicó al arquero del equipo luso con un mal control de la pelota que terminó estampando el 1 a 1 en el marcador.

Hasta aquí, los dirigidos por Fernando Santos todavía seguían dentro de los clasificados a Catar, pero en la última pelota del partido llegó el gol agónico de Serbia. Un cabezazo por detrás de la defensa del delantero Aleksandar Mitrovic estableció el 2 a 1 final que cambió la historia.

No hubo hazaña ni milagro para Portugal en el Da Luz, donde no brilló su estrella Cristiano Ronaldo. Serbia ganó, celebró y finalizó puntero enviando a los locales a jugar el repechaje para poder clasificar al Mundial.

“Jugamos con temor y con alguna ansiedad. La responsabilidad es mía”, admitió el entrenador luso Fernando Santos a la RTP, que quiso mandar un mensaje tranquilizador: “Vamos a estar en Catar”.

Portugal, el campeón de Europa en 2016 y presente en todas las grandes competiciones internacionales desde la Eurocopa 2000, deberá esperar para asegurar su participación en el próximo Mundial.

En la instancia de repechaje, la clasificación convocará a 12 selecciones, de las cuales 10 han quedado en la segunda posición de sus grupos y las dos restantes clasifican por ranking. Entre ellas se jugará una instancia de playoffs de 6 semifinales que darán lugar a 6 equipos finalistas, de los cuales los 3 ganadores obtendrán el boleto a Catar 2022.