Básquet

Sergio Hernández se despidió de la Selección Argentina

El “Oveja” logró un subcampeonato del mundo en China 2019, en esta última etapa, y anteriormente una medalla olímpica de bronce y un “oro” panamericano.

El entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Sergio “Oveja” Hernández, se despidió de su cargo luego de dirigir tres mundiales, donde llegó a un subcampeonato en China 2019, una medalla olímpica de bronce y un oro panamericano.

“Me voy feliz y tranquilo. Se cumplió una etapa y siento que un nuevo coach debe iniciar otra. Lo disfruté un montón pero es hora de que comience un nuevo proceso. No tengo tantos motivos para dejar la Selección, pero siempre mi carrera tuve la intuición de cuándo parar y empezar algo nuevo", dijo Hernández.

"Esto no es nada traumático porque acá lo importante es la Selección, no soy yo. Y la Selección no es de nadie sino de todos. Por suerte tenemos muy buenos entrenadores y yo voy a estar a disposición del que llegue, para que el sucesor tenga las herramientas y una base desde donde partir”, agregó.

Por último, vale destacar que el “Oveja” Hernández deja el cargo con la mayor cantidad de partidos oficiales en la historia (116) y el mejor porcentaje de triunfos (72.4%, 84-32).