qatar 2022

Si sos de los afortunados que van al Mundial, estas cosas tenés que saberlas

El primer Mundial en tierras árabes va a ser distinto por donde se lo miré. Desde la cultura hasta la infraestructura de este pequeño país millonario, acá te contamos algunas cosas que tenes que saber para ingresar a él.

A poco más de un mes del Mundial de Qatar 2022, quienes vayan a viajar al país árabe tienen que saber algunas cosas para poder ingresar. Más de allá los pedidos comunes a partir de la pandemia del COVID-19, hay que contar con estas cosas: pasaporte al día, vuelo de regreso y reserva de alojamiento y seguro de viaje. También hay que completar una declaración jurada junto con un formulario de compromiso y reconocimiento a firmar previo a la llegada 

Una vez en Qatar, Doha será la sede principal y es clave contar con la aplicación Ehteraz en el teléfono, que es un sistema donde están los datos importantes de cada visitante, como ser habilitaciones o cuestiones de salud. Por ejemplo, la App te avisa si hay alguien con Covid cerca. También se cargan todo tipo de documentaciones como el pasaporte y es necesaria para ingresar en lugares públicos cerrados. Se requiere que el estado Ehteraz sea verde, lo que comprueba que el usuario no tiene COVID-19. Igualmente brindarán más detalles acerca de esta aplicación y su uso.

También la FIFA informó que hay que solicitar la tarjeta Hayya: "Esta tarjeta es su permiso de entrada al Estado de Qatar y su acceso al estadio (junto con su entrada para el partido). En el caso de los aficionados internacionales, también deberán confirmar sus planes de alojamiento para recibir la aprobación final de su tarjeta digital Hayya" comunicaron.

El gobierno qatarí y el Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022 anunciaron que no será obligatoria la vacuna contra el coronavirus durante la Copa del Mundo. Lo único que se solicitará será un test negativo, que se deberá presentar al llegar al lugar.

"Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen", expresaron los organizadores de manera oficial. Así, todo visitante mayor de seis años que aterrice en Doha, deberá sí o sí presentar en el aeropuerto un PCR negativo de menos de 48 horas previas al viaje, y de menos de 24 horas si es un test de antígenos.

Por otro lado, se comunicó que "la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya", que es la tarjeta que cumple con la función de visado para Qatar y para acceder a cada uno de los estadios. Asimismo, el conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas para los visitantes durante el período en el que se desarrolle el Mundial, que será del 20 de noviembre al 18 de diciembre.