EDLP

“Siempre es lindo jugar la Copa y mucho más debutar ante un equipo como Estudiantes”

Maximiliano Caire, defensor y referente de Oriente Petrolero, dialogó en exclusiva con este multimedio sobre el arranque del Grupo C de la Copa Sudamericana. Si bien esta tarde estará ausente por lesión, el exjugador de Gimnasia fue consultado por sus compañeros sobre el presente del León.

El Club Deportivo Oriente Petrolero ultima detalles para vivir una jornada inolvidable en su debut por Copa Suda­mericana . Los Verdolagas se preparan para disfrutar al máximo el duelo de esta tarde ante Estudiantes, teniendo en cuenta la historia copera del conjunto platense. Maximiliano Caire, defensor y referente del conjunto boliviano, dialogó en exclusiva con este multimedio sobre el arranque del Grupo C. Si bien estará ausente por lesión, el exjugador de Gimnasia fue consultado por el cuerpo técnico y sus compañeros sobre el presente del León.

El oriundo de Entre Ríos debutó en la temporada 2007 vistiendo la camiseta de Almagro, para luego militar en distintos equipos de Primera división como Colón, Sarmiento, Vélez, Tigre y Gimnasia. A sus 34 años, el “Gringo” estará observando el juego ante el Pincha en la platea del estadio El Tahuichi, con capacidad para 34.000 espectadores. Cabe recordar que el defensor se está recuperando de una dura lesión en una de sus rodillas.

—¿Cómo están viviendo la previa al debut copero?

—El grupo está con muchas ganas, siempre es lindo jugar torneos internacionales y más que nos toca un debut con un equipo con tanta historia como lo es Estudiantes. Me gusta que nos toquen equipos argentinos cuando jugamos Copa porque siempre son competitivos y nos ayudan a crecer para conseguir nuestros objetivos a nivel local.

—¿Con qué rival se va a encontrar Estudiantes?

—Somos un equipo que trata de mantener el orden y construir desde abajo, no queremos tener un equipo largo donde el rival pueda encontrar espacios para transiciones rápidas.

—Con el paso del tiempo te convertiste en un referente para la institución. Hoy estás en plena recuperación. ¿Qué expectativas tenés en lo personal para la temporada?

—En este momento trato de estar cerca de los jóvenes para apoyarlos y ayudarlos en su crecimiento. Respecto a la recuperación de mi lesión, espero estar para la última parte del año. Estoy trabajando duramente para que así sea.

—¿Seguís la Liga argentina? ¿Te consultaron sobre los puntos fuertes y débiles del Pincha?

—Miro siempre que puedo los partidos de la Liga Profesional de Argentina. Estudiantes con su nuevo cuerpo técnico lleva pocos partidos, es difícil hacer un análisis. Pero lógicamente tenemos una idea de qué es lo que quiere Eduardo Domínguez para sus equipos. Imagino un partido en que los dos equipos buscarán ser protagonistas, nosotros porque de local siempre intentamos tener el control, y el Pincha porque creo que el nuevo técnico buscará tener esa identidad.