Deportes

Sin acuerdo: La Federación Ecuatoriana deberá afrontar una deuda millonaria con Alfaro

La FIFA intimó a la FEF a abonar alrededor de 2 millones de dólares, más intereses, al DT argentino y a su cuerpo técnico por incumplimientos laborales y retraso en pagos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá abonarle alrededor de 2 millones de dólares, más intereses, al entrenador argentino Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico a causa de incumplimientos laborales y retraso en pagos, según lo determinó la FIFA.

Alfaro y sus ayudantes trabajaron con el seleccionado de Ecuador entre septiembre del 2020 y el Mundial de Qatar 2022, en donde fue eliminado en fase de grupos.

La FIFA le da 45 días para cancelar esta deuda a la FEF y de no hacerlo no recibirá el dinero correspondiente al 20 por ciento de la cuota por participación en el Mundial, señaló el diario El Universo.

En el informe económico del 2022, en enero pasado, el presidente de la FEF Francisco Egas señaló que a Alfaro le debían 290.000 dólares, monto correspondiente al pago por los servicios del DT y su cuerpo técnico, pero el DT reclama una cifra muy superior.

Posteriormente, Egas señaló que lo pedido por Alfaro no era lo que correspondía y que el entrenador reclamaba “otras cosas” y que “si el tema tiene que irse a lo legal, pues, se irá a lo legal. Nosotros defendemos nuestros recursos, el dinero de la Federación y que es del fútbol del país"..

El caso siguió el curso legal y FIFA obliga a la FEF a cancelar esta deuda con el obvio perjuicio económico y, si el incumplimiento de pago persiste, el caso pasaría a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el español Félix Sánchez Bas, será el próximo 7 de septiembre desde las 21 en el Estadio Monumental el primer rival de Argentina en la eliminatoria para la Copa del Mundo de 2026, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.