Le sobró aire

Sin Messi, Argentina goleó en la altura

El campeón del mundo venció 3-0 al equipo boliviano por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El Campeón del Mundo derrotó 3-0 al combinado del Altiplano, dirigido por el argentino Gustavo Costas, por la 2da. fecha de las clasificatorias sudamericanas. Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González anotaron los tantos.

El seleccionado nacional, sin la presencia de su capitán, logró estar a la altura de las circunstancias y goleó a Bolivia por 3-0 en la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Enzo Fernández, a los 30 minutos, y Nicolás Tagliafico, a los 41', ambos del primer tiempo, y Nicolás González, a los 38' del segundo, marcaron los goles del vigente campeón del mundo y de América en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, y a 3.650 metros de altura.

El combinado nacional logró la victoria con autoridad y buen fútbol mientras que el local debió disputar el encuentro con un jugador menos desde los 38 minutos del primer tiempo por la expulsión de Roberto Fernández por un duro pisotón sobre el cordobés Cristian "Cuti" Romero.

Pese a la ausencia de Messi, quien observó el gran partido de sus compañeros en el banco de suplentes, la Argentina se impuso con claridad ante un flojo combinado boliviano.

El equipo boliviano conducido por el argentino Gustavo Costas deberá mejorar mucho si pretende alcanzar una de las seis plazas directas para el próximo Mundial.

Con grandes actuaciones del capitán Ángel Di María, quien aportó dos asistencias, Enzo Fernández, Julián Álvarez y todo el bloque defensivo, el equipo de Lionel Scaloni extendió su invicto en las Eliminatorias sudamericanas.

El seleccionado completó el camino hacia Qatar 2022 sin perder y solo sufrió dos derrotas en los últimos cuatro años: contra Brasil en la Copa América 2019 y ante Arabia Saudita en el debut mundialista.