TENIS

Sorpresiva eliminación de Schwartzman en su debut en México

El tenista argentino número uno de Sudamérica quedó eliminado del ATP de Acapulco luego de caer frente al joven italiano de 19 años Lorenzo Musetti por 6-3, 2-6 y 6-4.

Diego Schwartzman dio la sorpresa en México pero no de manera favorable. Luego de consagrarse campeón en el Argentina Open de Buenos Aires, el Peque, quedó afuera en su primer partido del torneo en donde era tercer preclasificado.

El argentino se despidió del ATP 500 de Acapulco, que reparte 1.204.960 dólares en recompensas y es reconocido como el mejor de América Latina, después de caer contra la nueva joya del tenis italiano. En dos horas y 23 minutos de juego perdió frente a Lorenzo Musetti en un partido que regaló puntos extraordinarios.

El primer set fue para el joven de 19 años que ganó por 6-3, y el Peque pudo reponerse para quedarse con el segundo por 6-2. En el tercer y último set, Musetti inspirado llevó el partido a 5-1 y el Peque luchó para remontar hasta un 5-4, pero no le alcanzó para seguir en carrera.

“Tengo muchas sensaciones y estoy muy cansado, pero esta noche no voy a poder dormir. En el tercer set iba ganando 5-1 con tres match points, pero Diego peleó en cada punto. En el último juego estuve muy bien y logré levantar el partido”, comentó el italiano, que en la cancha celebró dejándose caer sobre el cemento de la cancha, incrédulo. Estrella de la “Next Gen ATP”, Musetti nunca había ganado un partido del cuadro principal de un ATP 500. Además, logró su primera victoria ante un Top 10.

El gran candidato a quedarse con el título es el griego Stefanos Tsitsipas, quien ganó en su primera presentación ante el francés Benoit Piere, conocido por su polémico partido en Argentina donde escupió la cancha y entregó el partido. El nacido en Atenas venció en dos sets corridos por 6-3 y 6-1.

El tenista argentino que sí pudo superar su estreno fue Horacio Zeballos, que en el cuadro de dobles junto al español Marcel Granollers derrotaron a la dupla del croata Marin Cilic y el austríaco Oliver Marach, por 6-2 y 6-3.

En la rama femenina, la Peque rosarina, Nadia Podoroska (segunda preclasificada), también perdió en la primera ronda del Abierto femenino de Monterrey, certamen que corresponde al circuito de la WTA, contra la rusa Anna Kalinskaya por 6-4 y 6-4, luego de una hora y 34 minutos de juego.