FÚTBOL

Sorteo de la Champions Leage: El Barcelona de Messi se enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo

El argentino y el portugués se verán cara a cara en fase de grupos de la próxima edición de la Champions Leage

Ha pasado poco más de un mes de la magnífica consagración del Bayern Múnich como campeón de Europa al derrotar al PSG y la UEFA Champions League ya se prepara para comenzar nuevamente.

La pandemia de coronavirus ha afectado el calendario y a menos de 40 días de la final en Lisboa se sorteó la fase de grupos de la edición 2020/21, que comenzará el próximo 20 de octubre.

La gran noticia del sorteo es que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a cruzarse en una cancha: Barcelona y Juventus quedaron en el mismo grupo. El polaco Robert Lewandowski fue elegido como mejor futbolista de la temporada por la UEFA.

Este jueves, en los RTS estudios de Ginebra, quedaron conformadas las ocho zonas de cuatro equipos cada una con los mejores equipos del Viejo Continente. Fue una ceremonia a puertas cerradas, sin representantes de los clubes, ni medios de comunicación, como medida de prevención de contagio del COVID-19. Contó con la participación del marfileño Didier Drogba, quien fue galardonado con el premio a presidente de la UEFA, y el francés Florent Malouda, quien ganó con él la Orejona en 2012 en el Chelsea.

La gran novedad: Barcelona y Juventus compartirán el grupo G y se enfrentarán en la próxima edición del torneo más grande del mundo a nivel clubes. Los otros dos equipos serán Dinamo Kiev (Ucrania) y Ferencvaros (Hungría).

Los encuentros se llevarán a cabo en octubre, noviembre y diciembre. De cara al 2021 ya estarán definidos los 16 conjuntos que competirán en los octavos de final. La sede elegida para la final que se llevará a cabo el 29 de mayo es el estadio Olímpico de Ataturk en Estambúl, que había sido postergada en la edición anterior (y reemplazada por Lisboa) debido a la pandemia del coronavirus.