GIMNASIA

Sosa volvió a faltar y el Lobo tomó cartas en el asunto

El atacante paraguayo no estuvo presente en Abasto ni jueves ni viernes por la negociación con Talleres, y en Gimnasia no gustó la decisión.

Ya es de público conocimiento el fuerte interés de Talleres por Ramón Sosa y, como comentó El Clásico en las ediciones pasadas, faltan algunas pequeñas cuestiones económicas para cerrar el acuerdo.

La ausencia del paraguayo el día jueves ya había molestado en el entorno de la dirigencia, debido a que todavía estaban en plena negociación, aunque lejos de los números pedidos. Pero este enojo se incrementó el día de ayer, cuando Sosa tampoco se hizo presente en Estancia Chica para estar a las órdenes de Sebastián Romero, a una semana del inicio de la Liga Profesional. El jueves no iba a ser parte del amistoso debido a un golpe sufrido en el entrenamiento del martes con el palo de un arco, pero la bajada de línea de su representante es que continúe sin ir al predio albiazul.

Aunque todo parece indicar que el futuro de Sosa estará en Córdoba, la realidad es que todavía no hubo acuerdo con respecto a lo que quiere el Lobo, que dejó en claro que el monto de la operación debe ser por la cláusula (2.500.000 dólares) o al menos superar los dos millones para que el dinero cubra las deudas con Olimpia y Tembetary, como así también deje una ganancia. Sin embargo, lo primero que ofreció la “T” fueron 1.800.000, por lo que fue enviada la contraoferta y hay una diferencia de aproximadamente 300.000 dólares.

A estas ausencias en Abasto se les suma que las reuniones con el representante del jugador (también gerenciador de Tembetary) no fueron las mejores y el clima está caldeado. De esta manera, desde calle 4 ayer le enviaron una carta documento al jugador para intimarlo por no presentarse a trabajar. Pero tampoco vuelve a estar asegurada su presencia en esta mañana de Abasto.

Con este panorama, los dos clubes buscan que todo llegue a buen puerto; aunque de a poco se va embarrando la negociación; porque desde el Matador están buscando si se puede negociar por afuera del Tripero para no pagar esa diferencia de 300.000 dólares que hay entre lo que se ofrece y lo que se pide, como así también esta la postura del jugador y representante de poner presión para que el acuerdo se haga a cualquier costo.

Una buena: continúa Tarragona

Después de una contraoferta hecha por el delantero a la dirigencia de Gimnasia, en la tarde de ayer se llegó a un acuerdo entre el Lobo y Cristian Tarragona para que el ex-Patronato siga un año más en Gimnasia. A un mes de recibir el alta médica por la rotura de ligamentos cruzados, Tarragona firmará su renovación en los próximos días para dejar atrás los deseos de Lanús y Unión para contar con él.

Con una pequeña modificación en el salario y en los objetivos o primas, el goleador del Tripero durante 2022 además tendrá una cláusula para salir en junio, pero desde calle 4 afirman que no es nada barata. De esta manera, el número 25 encarará estas últimas semanas sabiendo que ni bien se recupere y los médicos le den el OK, estará jugando nuevamente con la camiseta albiazul para finales de febrero o comienzos de marzo.