tras el rechazo de la AFA
Sturzenegger exigió que se implementen las SAD
“La propuesta que hace el ejecutivo no obliga a nadie a nada. Eso es lo que a mí me parece que es impresionante, cómo da miedo la libertad", dijo el ministro de Desregulación y Transformación del Estado.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, criticó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y exigió el cumplimiento de la nueva resolución que avala la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Lo hizo un día después del rechazo público de la AFA a las SAD.
“La propuesta que hace el ejecutivo no obliga a nadie a nada. Eso es lo que a mí me parece que es impresionante, cómo da miedo la libertad", señaló Sturzenegger en declaraciones radiales. "Lo que dice el DNU sobre lo que hacen las Sociedades Anónimas Deportivas, es que la sociedad va a tener mas libertad para elegir la figura societaria a total discreción y voluntad de los socios y los clubes que quieran hacerlo”, añadió.
Sturzenegger consideró que "nadie está obligando a nadie a hacer nada, lo que sí parece sorprendente es que la propia organización diga ‘yo no quiero que el otro pueda ser libre’ porque esta agenda es una agenda libertad”.
En esa línea, el funcionario explicó que “el objetivo que persigue el Gobierno es la inyección de capital, el fútbol en argentina es una marca global, nosotros exportamos la materia prima pero no exportamos el producto final, mis hijos los fines de semana ven la Premier, porque en Inglaterra no se ve la liga argentina. Es transformar al fútbol como producto final”.
Además, estimó que “esta es una manera que el fútbol se ha organizado en muchos países del mundo que ha sido exitoso, es lo estándar casi podríamos decir y que lo hacemos con ánimo de mejorar la calidad del deporte en argentina, de generar inversiones en la Argentina, de convertir al fútbol en una marca mucho más global y ése es el objetivo principal. Las reformas son a favor de la inversión al favor del crecimiento, no son en contra de nadie”.