Históricas

Subastaron seis camisetas que vistió Messi en el Mundial de Qatar 2022

Se incluyeron todas las prendas excepto la del partido frente a Polonia. Según la compañía, la venta fue "uno de los precios más altos por un objeto de colección deportiva"

El último jueves se subastaron en Londres seis camisetas que usó Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 por un total de 7,8 millones de dólares. El evento estuvo a cargo de la compañía Sotheby's.

La única prenda del astro que no estuvo incluida en la histórica colección es la que utilizó en el partido contra Polonia por fase de grupos, en el que Argentina ganó 2-0 con goles de Mac Allister y Julián Álvarez.

Por tanto, las que se vendieron fueron las que Messi empleó en los encuentros frente a Arabia Saudita y México en la fase de grupos, ante Australia en octavos de final, frente a Países Bajos en cuartos y con Croacia en semifinales. Por supuesto, la más simbólica es la de la final vs Francia, con la que "la Pulga" se convirtió en campeón del mundo.

Como es habitual en estas transacciones, no se dio a conocer los datos del comprador y según la empresa de subastas, la venta de la jornada fue "uno de los precios más altos por un objeto de colección deportiva".

Cabe recordar que la prenda más cara jamás vendida fue un uniforme de los Chicago Bulls que vistió la estrella del básquet Michael Jordan, por 10,1 millones de dólares. La segunda fue la camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en la victoria ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial México 1986, que fue adquirida en 9,3 millones de dólares.