La Plata

Suben las cargas de los trabajos del "Pincha" en el Country de City Bell

Ayer, prevalecieron los trabajos físicos divididos en grupos. En la parte final, el cuerpo técnico dividió al plantel en subgrupos de 10 jugadores.

Bajo las órdenes del cuerpo técnico de Ricardo Zielinski, el plantel de Estudiantes completó ayer la tercera jornada de la puesta a punto en el predio de City Bell con vistas a lo que será su participación en los partidos de repechaje para intentar clasificar a la zona de grupos de la Copa Libertadores de América. En tal sentido, el club confirmó su participación en un torneo de verano que se llevará a cabo en la última semana se enero en Uruguay. Esto le dará la posibilidad de medirse con Peñarol y Nacional, entre otros equipos, y llegar con roce internacional al partido contra el Audax Italiano de Chile.

Estos dos partidos se jugarán entre el 23 de febrero (el primero en Chile) y el 2 de marzo en Uno, pero el equipo llegará con ritmo ya que también para esa fecha habrá comenzado el campeonato argentino.

El equipo volverá a trabajar hoy a las 9 en el predio albirrojo y luego los jugadores quedarán liberados hasta mañana. Precisamente mañana habrá tareas de doble turno en el Country Club, siendo los horarios de las 9 y las 17 para el equipo.

La primera semana de la pretemporada terminará el sábado con una sola cesión de trabajos apuntados a la puesta a punto física con la pelota. Esa actividad comenzará a las 9. La semana que viene habría una primera práctica de fútbol y se espera que desde el lunes se pueda sumar Mauro Boselli, al igual que otros jugadores que tuvieron que ser aislados por haber dado positivo de Covid-19.