Gimnasia

Sucesión en Gimnasia: Pellegrino quería a Méndez, Coronatto avanzó con Gorosito y quedaron en el camino Sosa y Guillermo

El club hizo un sondeo con Guillero Barros Schelotto pero no hubo señales desde Estados Unidos. Entonces se contactaron con el representante de Néstor Gorosito, pese a que la intención de presidente era esperar a lo que ocurra esta tarde con Godoy Cruz y el Gallego Méndez

Después del desenlace que tuvo el final de una crónica anunciada, la dirigencia de Gimnasia avanzó en las primeras horas de la tarde en la sucesión de Leandro Martini y Mariano Messera, quienes ayer ante la consulta de este diario, aludieron en conferencia de prensa que no pensaban juntarse o reunirse con el gobierno del club.

Minutos después de las once de la mañana, los primeros mensajes a Estados Unidos apuntaron a buscar una reacción o señal de Guillermo Barros Schellotto, que a esta hora de la tarde no llegó. En el medio se escuchó la intención de que Roberto Sosa podría presentar un proyecto para dirigir al equipo, pero rápidamente se desistió de esta posibilidad.

Si bien la intención del presidente Gabriel Pellegrino es esperar al resultado de Godoy Cruz, que esta tarde juega con Vélez y podría derivar en la salida de Sebastián Méndez, la negativa de Gabriel Perrone de asumir un hipotético interinato entre mañana y el martes llevó a que un de los vicepresidentes termine acelerando las negociaciones, vía mensajes y llamadas telefónicas, con el entorno de Sergio Rondina y Néstor Gorosito. Este último picó en punta y en las próximas horas podría convertirse en el nuevo entrenador del Lobo.

El presidente quería a Méndez. Mauro Coronatto avanzó con Gorosito y en el medio quedaron Guillermo y Rondina.

A esta hora de la tarde, de todos modos, si Barros Schelotto responde positivamente de forma automática se dejará sin efectos otras negociaciones iniciadas. Pero todos los caminos indican que otra vez se rechazará la propuesta y el ex técnico de Tigre, Gorosito, podría asumir el martes a la mañana.