SUPER BOWL 2024

Super Bowl 2024, en vivo: la final del fútbol americano. San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs

El partido que definirá al nuevo campeón de la National Football League (NFL) lo disputarán San Francisco 49ers, candidato a levantar el trofeo según los pronósticos, y Kansas City Chiefs, defensor del título.

La 58° edición del Super Bowl se lleva a cabo este domingo 11 de febrero desde las 20.30 (hora argentina) en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada. El partido que definirá al nuevo campeón de la National Football League (NFL) lo disputarán San Francisco 49ers, candidato a levantar el trofeo según los pronósticos, y Kansas City Chiefs, defensor del título.

Además, el mediático y popular show de medio tiempo, que contará con la presencia de Lionel Messi en las pantallas gigantes del estadio. 

Cómo llegan Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers al Super Bowl

El Super Bowl es el partido más importante de la NFL, enfrenta a los mejores equipos de la temporada para definir al campeón de la liga. El próximo 11 de febrero Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers protagonizarán la edición LVIII de este juego, por lo que a continuación presentamos una guía básica para entender este deporte y disfrutar del duelo por el título.

Kansas City Chiefs es el favorito para quedarse con la edición 2024 del Super Bowl. El equipo mostró un gran nivel en los play-offs. Liderados por el quarterback Patrick Mahomes, van en busca del bicampeonato. En la edición 2023 se impusieron ante Philadelphia Eagles 38 a 35.

Este domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, el ‘quarterback’ de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, peleará por su tercer trofeo Vince Lombardi sin haber cumplido todavía los 30 años, asentado como el jugador más representativo de la NFL y decidido a agregar un nuevo glorioso capítulo en una carrera ya legendaria.

No parece tener techo Mahomes, un jugador que, con su talento, clase y liderazgo, está construyendo una auténtica dinastía en Kansas City. Disputará a los 28 años el cuarto Súper Bowl de su carrera e intentará tumbar de nuevo a los San Francisco 49ers, la franquicia contra la que conquistó en 2020 su primer anillo de campeón.

San Francisco 49ers se aferra a su gran figura, Brock Purdy. El quarterback intentará llevar a la franquicia californiana a la conquista de su sexto Super Bowl. Los Niners llegaron a la final de manera dramática: el pasado 28 de enero derrotaron a Detroit Lions 34 a 31 después de haber estado la mayoría del partido abajo en el marcador.

'The Duke' es el nombre del balón de la NFL. Wilson lo produce desde 1941. Es la colaboración más larga en la historia del deporte americano. Más de 700.000 unidades se realizan a mano cada año. Este domingo será el arma de Patrick Mahomes y Brock Purdy en el Súper Bowl de Las Vegas.

El balón se produce a mano en la fábrica de Wilson en Ada (Ohio), con un ritmo de hasta 2.500 unidades por día. Su nombre, 'The Duke' (el Duque), honra a una de las figuras más representativas de la historia de la NFL y exdueño de los New York Giants, Wellington Mara. El directivo estaba apodado 'The Duke' por llevar el nombre Wellington, como el célebre Duque, según relata la empresa.