VERSTAPPEN

Super Max ganó y es el nuevo puntero del campeonato en la Fórmula 1

Red Bull aprovechó el abandono del monegasco y puso al neerlandés primero y Checo Pérez segundo.

Max Verstappen volvió a ganar en la Fórmula 1 luego de un comienzo complicado tras un despiste en el que dejó en soledad la trayectoria de Leclerc, que parecía que no tenía oposición para irse camino a la victoria.

Sin embargo, el piloto de Ferrari, llegando a la mitad de la cantidad de vueltas que se disputarían, tuvo fallas técnicas que lo hicieron abandonar la carrera. 

Checo Pérez fue clave para el triunfo del neerlandés, porque cuando Russell había quedado en la punta, posterior al retiro del monegasco, fue quien sobrepasó y habilitó a su compañero para quedar primero.

Tal es así que el mexicano podría haber triunfado en España pero las decisiones de equipo hicieron que Verstappen continuara en el primer lugar del podio, ya que tenía en mejores condiciones sus neumáticos y a su vez, mejor rendimiento del auto.

El piloto 2 de Red Bull mostró su enojo luego de su segundo puesto y le dijo a Verstappen por radio: "Tenemos que hablar". 

Si bien los resultados deportivos muestran una gran realidad del equipo de la bebida energética, puertas adentro se juegan grandes cosas y Checo parece no entrar en los planes para la pelea del campeonato.