BOXEO

Suspensión indefinida del boxeo para Julio César Chávez Jr

El peleador mexicano Julio César Chávez Jr. fue suspendido de manera indefinida debido a su negativa a hacerse una prueba de detección de drogas.

El peleador mexicano Julio César Chávez Jr. fue suspendido de manera indefinida por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) y la Comisión de Boxeo y MMA de Arizona, debido a su negativa a hacerse una prueba de detección de drogas antes de su pelea contra Daniel Jacobs el pasado diciembre.

El excampeón de los medianos, estaba listo para pelear contra Jacobs en Las Vegas pero, después de no presentar una muestra, fue suspendido temporalmente en Nevada hasta que un juez intervino y lo salvó del castigo. Eso permitió que la pelea tuviera lugar en Phoenix, donde Jacobs derrotó a Chávez en cinco rounds.

Hoy, casi 8 meses más tarde, el juez que interviene en el caso, dio vía libre a lo fallado por la Comisión Atlética de Nevada y dejó firme la suspensión por tiempo indefinido.

"El juez revisó el caso y falló a nuestro favor", dijo Bob Bennett, director ejecutivo de NSAC, y agregó: "Ahora está en suspensión temporal en espera de una suspensión y una audiencia administrativa de nuestra comisión".

Chávez dio positivo de sustancias prohibidas en dos oportunidades: una por un diurético, en 2009, y otra por marihuana en 2012.