Fútbol argentino

Talleres goleó a Barracas Central y se prende en los primeros puestos

Con doblete del ex Gimnasia Ramón Sosa y Michael Santos, ganó 3 a 0. Además, Vélez empató 3 a 3 ante Banfield, y Platense ganó 1 a 0 ante Instituto.

Después del debut de varios equipos argentinos por Copa Sudamericana o Copa Libertadores, en la noche de ayer regresó la actividad en la Liga Profesional con cuatro partidos que tuvieron varias emociones. Con algunas goleadas incluidas, la Fecha 10 comenzó con duelos interesantes por la parte alta y baja de la tabla.

En primera instancia, el telón se abrió a las 19:00, cuando Lanús se despachó con un contundente 3-0, con goles de Braghieri, Díaz y Sand, frente a Arsenal en la Fortaleza. Así escaló al tercer puesto y quedó a cuatro unidades de River, que es el único puntero; mientras que los de Sarandí se hunden en el último puesto de la tabla de promedios. Al mismo tiempo, Platense consiguió un agónico triunfo contra Instituto en Vicente López, porque se impuso por 1-0 a los 93 minutos, con el tanto de Zalazar. De esta manera, le sacó cinco puntos de ventaja a Sarmiento y sigue afuera de los puestos de descenso, ya que el Kiwi está en la zona roja junto al Arse.

Ya en la noche, a las 21:00, Talleres siguió pisando fuerte en la Liga. Tras lo que fue una goleada por 3-0 a Instituto en el clásico cordobés el fin de semana pasada, ahora el conjunto cordobés volvió a repetir el resultado contra Barracas Central en el Estadio Mario Alberto Kempes, con un doblete de Ramón Sosa y el restante lo convirtió Santos. Así la T queda momentáneamente como único escolta de River, a dos unidades; y le pisa los talones al equipo de Martín Demichelis, que jugará mañana.

Además de este gran triunfo del Matador, en Liniers se dio un partido para el infarto en un 3-3 que tuvo de todo entre Vélez y Banfield.

El Taladro empezó ganando a los 4 minutos con gol de Sebastián Sosa Sánchez, pero el Fortín fue mucho más y, en el primer tiempo, lo dio vuelta por 3-1 gracias a un doblete de Janson y el restante de Pratto. Sin embargo, no supo liquidarlo y se confió para que Banfield empezara a acercarse de a poquito. Así fue que en el final descontó con un tanto en contra de Godín y, en el tiempo de descuento, Gimenez puso el 3-3 final para que el Taladro sume un punto vital en la lucha por el descenso.