Fútbol argentino

Talleres se hizo fuerte en Tucumán

En el último turno de la jornada de ayer, los cordobeses lograron un importante triunfo en su visita a la cancha de Atlético. El exfutbolista de Gimnasia, Ramón Sosa, debutó en la “T”.

En el último turno de la jornada de ayer, los cordobeses lograron un importante triunfo en su visita a la cancha de Atlético. El exfutbolista de Gimnasia, Ramón Sosa, debutó en la “T”.

Por la segunda fecha de la Liga Profesional, y en lo que fue un partido chato, con dos equipos que tuvieron idas y vueltas a lo largo del año pasado, Talleres logró una importante victoria al ganarle 2 a 0 a Atlético Tucumán en su estadio. El encuentro marcó el cruce entre uno de los equipos revelación del año pasado, como el Decano tucumano, y el actual subcampeón de la Copa Argentina.

En Talleres se destacó lo que fue el debut del paraguayo Ramón Sosa. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata inició el partido desde el arranque por decisión del técnico del conjunto cordobés Javier Gandolfi.

El primer tiempo fue aburrido, intrascendente, el ex-Lobo buscó conducir los hilos del equipo pero los locales resistían. Las más claras estuvieron en los pies de los cordobeses, pero la mala puntería y las manos del arquero local, Tomás Marchieri, se ocupaban de que los equipos se fueran al descanso con el marcador en 0 a 0.

En el complemento llegarían las emociones. Los cordobeses demostraron por qué se armaron bien en el mercado de pases y con Sosa y Pizzini a la cabeza tomaron las riendas del partido. A los 25 del complemento, justamente Pizzini se ocuparía de marcar el 1 a 0 parcial, que a los 40 y luego de una falta cometida a Garro, el ingresado Nahuel Bustos cambió por golazo para poner el 2 a 0.

Sobre el final llegaría el bochorno. El volante Rodrigo Garro, de gran ingreso, se iba a ocupar de tirar un tiro de esquina. Pero un hielazo que cayó de la tribuna lo dejó adolorido, luego de la atención médica se dispuso a volver a ejecutar el córner, pero un nuevo proyectil impactó en su cabeza poniendo en riesgo la finalización del partido. Fue victoria por 2 a 0 del Tallarín en Tucumán, que rompió el invicto de Atlético de 15 partidos sin perder en su casa.