RENUNCIA

"Tata" Martino dejó su cargo como DT de México

Luego de no clasificar a octavos de final del Mundial, Martino renunció al puesto de entrenador del conjunto mexicano. "Asumimos el fracaso que tuvimos" afirmó.

Gerardo "Tata" Martino renunció a su cargo como DT de México luego de quedar eliminado de la Copa del Mundo.

En conferencia de prensa el técnico argentino afirmó: "Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer".

México le ganó 2 a 1 a Arabia Saudita pero no le alcanzó para clasificar a los octavos por diferencia de gol con Polonia y por eso Martino dio un paso al costado al no tener una buena presentación en el certámen mundialista. En este sentido, el "Tata" sostuvo: "Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo".

Se termina la etapa del entrenador que asumió al seleccionado mexicano el 7 de enero de 2019 y desde entonces dirigió  66 partidos. En su periodo obtuvo 42 triunfos, 12 empates y 12 derrotas, con 116 goles a favor y 55 en contra.

En su ciclo ganó la Copa Concacaf 2019, pero perdió la final de la edición 2021 a manos de Estados Unidos, algo que no cayó bien en los aficionados mexicanos.

Además, se clasificó segundo en las Eliminatorias de Concacaf para Qatar 2022, detrás de Canadá.

Su último año en México fue hostil con críticas de la prensa y el público, que se intensificaron con la negativa al llamado del goleador histórico Javier "Chicharito" Hernández.