TC 2000

TC2000: Facundo Marques y Mariano Pernía se quedaron con las dos finales en San Jorge

Ambos pilotos de Renault Fluence ganaron las dos carreras correspondientes a la quinta fecha del calendario.

Los pilotos de Renault Fluence, Facundo Marques y Leonel Pernía llegaron en la primera posición en la Final 1 y Final dos, respectivamente, en el marco de la quinta fecha del calendario del TC 2000, en el autódromo Parque de la Velocidad del Club San Jorge en la provincia de Santa Fe.

El primer ganador de la Final 1, Marques del equipo Abrogio Racing, llegó en la primera posición -su primer triunfo- casi sin complicaciones, ya que Mariano Pernía hizo el trabajo sucio y le impidió a Franco Vivian, con su Chevrolet, restarle segundos al puntero bajo un clima lluvioso en Santa Fe.

Para la Final 2, Pernía arrancó desde abajo y pudo eludir a varios competidores hasta llegar a la tercera posición, tan sólo por detrás de Vivian y Marques. Aunque Facundo Ardusso tuvo un momento de lucidez y aprovechó una falla de los dos de arriba para meter el auto en la tercera posición, muy cerca.

No obstante, bajo un sol que le permitió correr sin la presión del viento, Pernía se puso la carrera al hombro y se ubicó en la primera posición para cosechar su tercera victoria en lo que va del campeonato y está más cerca de revalidar su título en la categoría.

Con las dos finales disputadas, Leonel Pernía quedó como líder con 147 puntos, lo sigue Ignacio Montenegro con 131 y Vivian con 126. La próxima jornada será este 25 de junio en el circuito de San Nicolás.