argentina open

Tenis: Tomás Etcheverry no pudo superar a Norrie

El joven platense fue derrotado en cuartos de final ante el británico por 5-7, 6-0 y 6-3 en una tarde empañada por las condiciones climáticas.

La lluvia se llevó la ilusión de Tomás Etcheverry en el Argentina Open. El platense número 82 del ranking mundial no pudo vencer al británico Cameron Norrie y cayó por 5-7, 6-0 y 6-3 en la instancia de cuartos de final del torneo ATP.

Si bien Retu llegó con la confianza en alza al encuentro, donde accedió por primera vez en su carrera al cuadro de los mejores ocho tenistas, las suspensiones del partido por la lluvia se le hicieron cuesta arriba.

Etcheverry había tenido un comienzo formidable ante el difícil Norrie, y con la fuerza del público sacó adelante un primer set que se lo llevó por 7-5. Con todo el envión anímico, se preparó para encarar el segundo parcial, sin embargo la lluvia tenía otros planes y se tuvo que suspender por un tiempo el partido.

Cuando se reanudó, el británico supo sacarle provecho a la situación. En tanto, Etcheverry no logró entrar en juego y perdió la segunda manga con amplia diferencia de 6-0. Fue un set para el olvido para Tomás, que si bien batalló muchas veces en un 40-40 o llegó hasta tener opciones de break, no pudo concretar ninguna.

En el tercer set, Norrie continúo al frente por 3 a 1 y nuevamente la lluvia volvió a suspender las acciones del partido y tras casi una hora sin jugar ambos jugadores volvieron al estadio. Tras la vuelta a las canchas, logró mantener la diferencia de un quiebre y liquidó las acciones a su favor.

Por otro lado el peruano Juan Pablo Varillas dio otro batacazo y logró imponerse frente al italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-4 para acceder a las semifinales.

Al cierre de esta edición se encontraban jugando por un lugar en la semifinal Carlos Alcaraz, el gran protagonista del certamen ante el serbio Dusan Lajovic. Por último, la jornada la finalizó el único argentino con vida en el ATP 250 de Buenos Aires, Francisco Cerúndolo, quien enfrentó al español Zapata Miralles.

El Peque Schwartzman no levanta cabeza

El tenista bonaerense no atraviesa un buen momento deportivo y pese a comenzar con entusiasmo su participación en el Argentina Open se despidió rápidamente al caer frente a Zapata Miralles por 6-1 y 6-3 en los octavos de final.

Con esta derrota, Schwartzman perdió 12 de los últimos 13 partidos que jugó durante los últimos seis meses y la semana próxima continuará su caída vertiginosa en el ranking, ya que descenderá hasta el puesto 38° luego de haber sido 16° del mundo hasta agosto de 2022.