argentina open

Tenis: Tomás Etcheverry pasó a los cuartos de final

El joven tenista platense logró la mejor actuación de su carrera. Tras vencer al español Roberto Carballes Baena por 4-6, 6-1 y 6-2 pasó de ronda en el Argentina Open

Por primera vez en su creciente carrera, el platense Tomás Martín Etcheverry alcanzó la instancia de cuartos de final de un torneo ATP Tour. En la serie de octavos de final del Argentina Open, el número 82 del ranking mundial tuvo una muy buena actuación para superar por 4-6, 6-1 y 6-2 al español Roberto Carballés Baena tras 2 horas y 33 minutos de juego.

Pese a que el español comenzó dominando el encuentro, un quiebre en el noveno juego puso a Etcheverry en su mejor nivel y fue en busca de lograr la mejor actuación de su trayectoria. Convirtió cuatro de las seis oportunidades de quiebre para ganar así 11 de los 13 juegos siguientes y asegurarse un lugar entre los mejores ocho tenistas del certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.

“Fue un partido súper especial, de un nivel altísimo para mí, hacía tiempo que no jugaba así y hacerlo ante mi familia tiene un condimento extra”, declaró el platense tras la victoria. “A medida que

me metí en el nivel más alto, el juego te lo propone: con mi porte físico y mi altura, tengo que convertirme en un jugador ofensivo, lo importante es intentarlo y de los errores sé que va a ser algo bueno”, finalizó.

En la próxima instancia, Tomás Etcheverry se enfrentará ante el segundo preclasificado del certamen, el británico Cameron Norrie, quien superó a Facundo Díaz Acosta por 4-6, 7-5 y 7-6 (6).

Al cierre de esta edición se encontraba jugando su partido el tenista español Carlos Alcaraz, una de las principales figuras del Argentina Open, quien se medía ante el serbio Laslo Djere.

La jornada de hoy continuará con la acción de los octavos de final y tendrá como principal atractivo a Diego Schwartzman enfrentando desde las 20 al español Zapata Miralles. Además jugará la nueva raqueta número 1 del país, Francisco Cerúndolo, desde las 15 ante el español Jaume Munar, y el cordobés Pedro Cachín frente a la revelación italiana Lorenzo Musetti desde las 18. Toda la transmisión de la competencia Argentina se podrá ver a través de la pantalla de Fox Sports 2.