Fútbol argentino

Tigre desperdició su gran chance de clasificar a la Libertadores

El Matador necesitaba una victoria para quedar en puestos de Libertadores pero cayó 4 a 1 de local ante Arsenal, que no jugaba por nada.

Tigre tenía preparada la fiesta por la despedida de un ídolo y una probable clasificación a Copa Libertadores, pero Arsenal no se asoció al clima de alegría y le dispensó una rotunda goleada 4-1, en partido válido por la última fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro se disputó en el estadio José Dellagiovanna y marcó la última función del lateral-volante del ‘Matador’, Martín Galmarini, quien dijo adiós con 393 presencias en el lomo, a lo largo de casi dos décadas como jugador de la entidad.

El conjunto de Sarandí, que fue dirigido en una última ocasión por el DT Leonardo Madelón, ejecutó una contundencia inusitada, sobre todo en la primera parte, para consumar un amplio e inesperado éxito.

Los goles del equipo visitante los marcaron Julián Navas (Pt. 39m.), Mauro Pittón (Pt. 42m.), Francisco Apaolaza (Pt. 45m.) y Lucas Kruspzky (St. 6m.). El descuento del local lo concretó el paraguayo Blas Armoa (St. 26m.).  

El cupo restante para la Libertadores quedó en manos de Huracán (65 puntos), a pesar de la derrota 2-3 que sufrió a manos de Patronato en Paraná el domingo pasado.